Homosexual quemado vivo en Uganda tras la aprobación de las leyes anti gays. ¿Dónde está la ONU?

5 marzo, 2014 8:38 am0 comments
13.2K Flares Twitter 183 Facebook 13K Google+ 5 Email -- 13.2K Flares ×

A través de la red social Twitter, usuarios reportan el presunto asesinato de un hombre homosexual, quien fue quemado vivo en el país africano, ante la mirada de infantes. | Foto: Twitter

Kampala, Uganda.- Este 27 de febrero pasado Luego que se promulgara en Uganda una nueva ley en contra la homosexualidad, que criminaliza las relaciones entre personas del mismo sexo y las castiga con cadena perpetua, se ha registrado un crimen que ha escandalizado a la comunidad tuitera.

Y es que a través de la red social Twitter, usuarios reportan el presunto asesinato de un hombre homosexual, quien fue quemado vivo en el país africano, ante la mirada de infantes.

El presidente Yoweri Museveni firmó la legislación en una ceremonia celebrada en la residencia oficial en Entebbe, ciudad situada a unos 40 kilómetros de la capital, Kampala, a la que acudieron periodistas y funcionarios de gobierno.

Los funcionarios aplaudieron luego de que el presidente firmó el documento.

La ley es popular en Uganda pero grupos internacionales defensores de derechos humanos la han censurado por su severidad, aún para un país donde la homosexualidad ya es catalogada como crimen.

La ley establece que quienes cometan un delito por primera vez sean sentenciados a 14 años de cárcel. También establece condenas de prisión perpetua para quienes cometan lo que llama “homosexualidad agravada” —definida como relaciones sexuales habituales entre homosexuales, así como actos que involucren a menores, discapacitados o en los que uno de los participantes esté contagiado del virus de inmunodeficiencia humana.

Le ley originalmente proponía la pena de muerte para quienes cometieran algunos actos homosexuales pero después de modificó en medio de las críticas internacionales. Algunos países europeos han advertido que reducirán su ayuda a Uganda si se aprueba la ley.

Museveni se había opuesto a la ley y la etiquetó de “rigurosa”, aun cuando se refiere a los homosexuales como “anormales” que necesitan “rehabilitación”. Pero la semana pasada cambió su posición cuando dijo que un equipo de científicos ugandeses había encontrado que no hay evidencia de que la homosexualidad tenga un origen genético.

13.2K Flares Twitter 183 Facebook 13K Google+ 5 Email -- 13.2K Flares ×

Comentar

Comentar

Tags: